TELEVISION COFRADE

Watch live streaming video from judiosdesanmateotv at livestream.com

domingo, 27 de junio de 2010

AL STMO CRISTO DE LA EXPIRACION





Semana Santa Archidonesa
que nada puede explicarse,
el Cristo de la Expiración
va meciendo sus varales.

Horquilleros son de Dios
estos valientes cofrades,
que llevan a sus hombros
el peso que nadie sabe.

¿Por qué Archidona se calla,
por qué Archidona no duerme,
por qué Archidona está en calma
por qué Archidona enmudece?

Porque al salir de San Juan,
el Cristo lleva en sus ojos
su quebranto y su penar,
por eso mira hacia el cielo
¡quién lo podrá consolar!.

Quisiera llorar y mis lágrimas
en mis adentros han quedado.
¿a dónde irán ésas lágrimas
que no salen de los ojos
de los que nunca han llorado?

Las mías las llevo dentro
en mi corazón callado
y saben que empaparán
pañuelos como sudarios,
cuando sepa que lo llevan
y yo no esté a su lado.

¡Ay señor quién pudiera
al menos por unas horas,
ser varal o ser balcón,
o ser saeta cuando entras
en Plaza Ochavada

Saetas al vuelo quisieran
salir como en llamaradas,
desgarrando su garganta
cuando por Don Carlos pasas.

Es noche de Jueves Santo
parecen soles sus ojos,
lleva el dolor clavado
como una espina doliente
y nadie puede evitarlo.

Chorrea sangre su cuerpo
Santo Cristo de los cielos,
como rojas amapolas
hasta empapar el madero.

Lleva quebrao el semblante
como un lirio deshojao,
va caminito adelante
por tus calles de pasion

Están llorando los cielos
Jueves Santo mes de abril,
desde el balcón de mi alma
mi SAETA es ......... para ti.

Por: Jose Fransisco Duran Espejo.

1 comentario:

  1. Ya que nadie la gusta la poesia a mi me encanta ya que esta echa y realizada de todo corazon.Pero sigue asin Jose Duran .Estoy plasmando lo que siento.

    ResponderEliminar